Escúchenos en línea

Jueza federal bloqueó decreto anti-inmigración de Trump

Washington. Agencias. | 2 de Febrero de 2017 a las 12:53

Las relaciones entre México y Estados Unidos se deterioran rápidamente desde la llegada del empresario Donald Trump a la Casa Blanca.

El portavoz de Presidencia, Eduardo Sánchez, también negó las supuestas amenazas del gobernante estadounidense y dijo que, aunque en su charla tocaron el tema del narcotráfico, "es absolutamente falso que el presidente Trump haya amenazado con enviar tropas militares a México".

De otro lado, el secretario general de la ONU, António Guterres, pidió a Trump que retire su decreto sobre migración que impide el ingreso a Estados Unidos de refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. "Tengo fe y esperanza de que no se afecte de manera severa el Tratado de Libre Comercio, si eso se preserva en su esencia, tengo la impresión de que el daño puede verse amortiguado", precisó Krauze. Las reuniones para actualizar el acuerdo comercial empezaron en 2016.

Un nuevo frente de conflicto se abre entre el gobierno de Donald Trump y la administración de Enrique Peña Nieto en México.

Con el distintivo "Hecho en México", que incluye al águila de la bandera mexicana, se brindará a los productos una certificación de calidad de acuerdo a estándares internacionales.

La agencia de noticias Associated Press confirmó, en base a un tramo de la conversación al que tuvo acceso, que el presidente estadounidense amenazó con enviar tropas a México para detener a los "bad hombres" ("hombres malos", en referencia a los narcotraficantes), a menos que el Ejército mexicano haga un mayor esfuerzo para detenerlos.

"A Enrique Peña le quedó grande el gigantesco problema, pero claramente dijo que México no pagará el muro y están en las primeras rondas de negociaciones". El último fue del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que llamó este miércoles a Peña Nieto para solidarizarse con los mexicanos.

La prohibición a la inmigración tiene una vigencia de 90 días y podría convertirse en permanente si los países señalados no entregan la información migratoria solicitada.


Descarga la aplicación

en google play en google play