Escúchenos en línea

Censuran comercial sobre inmigrantes latinos para el Super Bowl

Houston, Estados Unidos. Agencias. | 3 de Febrero de 2017 a las 16:46

La edición 51 del Super Bowl se disputará el domingo 5 de febrero en el NRG Stadium de Houston, Texas. El juego lo protagonizarán los Falcons de Atlanta y Patriots de Nueva Inglaterra.

Uno de los acontecimientos más importantes y que siempre llama la atención para este encuentro son los comerciales. Hoy la cadena FOX, uno de los que transmitirá la final del campeonato profesional de fútbol americano decidió censuar el comercial de 84 Lumber, una empresa de Pensilvania que vende materiales de construcción, por considerarlo "muy político".

El aviso mostraba a una madre hispana con su hija pequeña emigrando hacia un destino que al parecer es Estados Unidos.

Ambas corren un largo camino y se encuentran con un muro. Esta idea le pareció "controversial" a la televisora luego del problema que atraviesan los inmigrantes mexicanos y centroamericanos y sobre todo luego de que el presidente Donald Trump decretó crear un muro.

Por esta razón, la empresa decidió modificar el audiovual y presentar una nueva versión para que pueda ser emitida en el medio tiempo del Super Bowl.

Empresas pagan milones de dólares por unos pocos segundos de espacio publicitario en esta final, pero son la Liga Nacional de Fútbol Americano y las cadenas que transmiten el juego las que deciden qué se emite.


Descarga la aplicación

en google play en google play