Escúchenos en línea

Compañías aéreas autorizan viajes a EEUU tras bloqueo del decreto al presidente Trump

París. Agencias | 4 de Febrero de 2017 a las 15:24

Algunas compañías aéreas han vuelto a transportar este sábado hacia Estados Unidos a ciudadanos de los siete países a lo que se prohíbe la entrada, tras bloquear la justicia un decreto antiinmigración de Donald Trump, aunque otras son prudentes por la situación incierta.

Air France, Qatar Airways, Lufthansa y Swiss indicaron que aplican las nuevas directivas de la justicia de Estados Unidos, siempre y cuando los pasajeros posean un visado en regla.

"Desde esta mañana, se aplica inmediatamente la decisión de justicia tomada anoche (viernes). Todos los pasajeros que se presenten con papeles en regla para ir a Estados Unidos serán embarcados", afirmó a la AFP un portavoz de Air France, sin dar más precisiones.

En su respectivo sitio internet, varias compañías aéreas como Qatar Airways o la alemana Lufthansa, anunciaron que aplicaban la nueva directiva.

En Egipto, un responsable en el aeropuerto de El Cairo indicó que las compañías aéreas habían recibido una nota del aeropuerto JFK de Nueva York sobre la suspensión del decreto presidencial.

La nota se aplica a todos los pasajeros con visado de inmigración o de turismo, con vuelo directo a Estados Unidos o en tránsito por otro aeropuerto, según este responsable, que requirió el anonimato.

"Todos los pasajeros con documentos de viaje válidos pueden viajar en cualquiera de los vuelos de Swiss con destino a Estados Unidos", aseguró la compañía helvética en una declaración transmitida a la AFP.


Descarga la aplicación

en google play en google play