Escúchenos en línea

Reseñan drama de campesinos mexicanos en Estados Unidos

Washington. PL. | 5 de Febrero de 2017 a las 13:27

Versiones periodísticas reflejan este domingo el drama de los campesinos mexicanos que trabajan en Estados Unidos de manera ilegal o con documentos, y reportan beneficios a la economía de este país.

Una de las regiones que tiene que ver con el asunto es Brawley, donde muchas personas cruzan la frontera todos los días para laborar bajo condiciones que los anglosajones no aceptan.

Ese es el caso de Roger Medida, quien se levanta siempre muy temprano para proteger a su familia (esposa e hija de 11 meses) al cumplir con un puesto laboral en territorio estadounidense.

Medina, de 23 años, vive en Mexicali y trabaja en la vecina Celxico, de la parte del país que ahora su presidente Donald Trump pretende cerrar el paso con un muro, que por demás quiere que paguen los mexicanos.

Los reportes de prensa que ponen este ejemplo, señalan además que Medina debe llegar temprano al control migratorio para evitar largas filas de varias horas, antes de comenzar su dura jornada de recolector de lechugas para una marca californiana (Valle Imperial).

Trabaja como pisquero o cosechero de frutas y verduras por lo que cobra 11,5 dólares la hora. Labora muchas veces bajo temperaturas extremas, tarea que los estadounidenses no quieren realizar.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play