Escúchenos en línea

Política xenófoba va contra derechos elementales de la humanidad

Ciudad de México. Agencias. | 5 de Febrero de 2017 a las 17:08

El coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, rechazó la política xenófoba "que va en contra del derecho elemental de los seres humanos de moverse con libertad en un mundo que es de todos".

En el marco del el Día Internacional de Conmemoración de las víctimas del Holocausto, el legislador refrendó la solidaridad fraterna con el pueblo de Israel por ese acontecimiento y agradeció a la comunidad de esa nación radicada en México por haber condenado, al igual que los mexicanos, las pretensiones de construir muros que dividen.

En un comunicado, Camacho Quiroz subrayó que la historia ha demostrado que los seres humanos harán más y serán mejores "actuando en unidad, en lugar de propiciar la exclusión, trabajando juntos".

Indicó que en el Palacio Legislativo de San Lázaro se realizó una Semana en Memoria de las Víctimas del Holocausto, organizada por el Grupo de Amistad México-Israel, que preside el diputado priista Carlos Iriarte Mercado.

Al respecto, el diputado Carlos Iriarte Mercado aseguró que estos actos conmemorativos invitan a reflexionar en torno a un suceso que marcó profundamente la historia del mundo, además de que plantea interrogantes que siguen vigentes.

A su vez, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Víctor Giorgana, recordó la importancia de la participación del mexicano Gilberto Bosques Saldívar en la salvación de casi 40 mil judíos y exiliados españoles durante la Segunda Guerra Mundial.

El 1 de noviembre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó asignar el 27 de enero como el Día Internacional de Conmemoración de las víctimas del Holocausto. Se eligió ese día porque el 27 de enero 1945 el Ejército Soviético liberó a los presos del campo de concentración de Auschwitz.


Descarga la aplicación

en google play en google play