Escúchenos en línea

Presidente de EEUU pide a policías «cazar» a inmigrantes

Washington, Estados Unidos. Agencias | 9 de Febrero de 2017 a las 16:07

A la espera de que tres jueces de una corte federal de San Francisco se pronuncien este semana sobre el decreto que prohibió la entrada al país a inmigrantes y refugiados de siete países musulmanes, Donald Trump subió ayer de tono su discurso antiinmigrante.

El mandatario estadounidense se reunió ayer en Washington con la asociación de comisarios policiales. Ahí, el magnate volvió a justificar su veto migratorio afirmando que“estamos en peligro” y “estamos haciendo nuestro trabajo”.

Trump, que suele vincular la inmigración clandestina con el alza de la criminalidad en Estados Unidos dibujó un alarmante cuadro de violencia, tráfico de drogas y ataques a policías, por lo que lanzó un inesperado y controversial llamado a los uniformados.

“Ustedes conocen a los ilegales; ustedes están en los barrios y conocen a los malos y a los buenos” afirmó el mandatario sugiriendo que la policía puede ubicar mejor a los indocumentados y arrestarlos antes que las autoridades migratorias. “Quiero que entreguen a los malos. Llamen a los representantes del secretario (de seguridad, John) Kelly y los vamos a sacar del país y regresarlos a donde vinieron y lo vamos a hacer rápido”, sentenció.

Trump firmó una orden ejecutiva el pasado 25 de enero, restaurando el controversial programa “Comunidades Seguras”, que se enfoca en la detención y deportación de inmigrantes indocumentados.

El controversial programa permite a los policías locales mantener en custodia a inmigrantes indocumentados hasta que agentes migratorios determinen si la persona tiene una orden de deportación.


Descarga la aplicación

en google play en google play