Escúchenos en línea

Diputados perredistas impulsan medidas para proteger a migrantes

Ciudad de México. Agencias. | 12 de Febrero de 2017 a las 15:41

La fracción del PRD en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para apoyar a los connacionales que radican en Estados Unidos, como parte de las medidas que impulsan para garantizar el respeto de los migrantes, ante las nuevas políticas que implementa ese país.

En un comunicado, el diputado federal Xavier Nava Palacios indicó que el jueves pasado ante el pleno camaral su compañero de bancada, Agustín Basave Benítez, presentó esta iniciativa para facilitar a los ciudadanos de ascendencia mexicana, nacidos en Estados Unidos, el que puedan acceder a la doble nacionalidad en caso de que deseen regresar a México.

Precisó que la propuesta de ley prevé modificar los artículos 17 y 19 de la Ley de Nacionalidad y que ya fue turnada a la Comisión de Gobernación, a fin de que ésta se analice y se dictamine.

"Esta es una posibilidad para que todos nuestros connacionales incluso los nacidos en Estados Unidos puedan optar para tener esta doble nacionalidad y no tengan que renunciar a una cuando tengan que tomar una decisión", agregó.

Añadió que ésta es una de las muchas medidas que habrá de impulsar el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, con el fin de hacerle frente a las amenazas del gobierno extranjero que tratan de lastimar los derechos de los mexicanos.


Descarga la aplicación

en google play en google play