Escúchenos en línea

Migrantes cubanos siguen sin destino en Panamá

Ciudad Panamá. Agencias | 18 de Febrero de 2017 a las 15:46

La situación para más de 300 cubanos que quedaron varados en Panamá, sigue siendo desesperante.

El gobierno tampoco ha definido que hará con los caribeños, ya que ni estatus de refugiados se les ha otorgado. Así lo demostró en la semana que acaba de concluir, cuando les fue negado el asilo a 72 cubanos que se encuentran en un improvisado albergue en Lajas Blancas, Darién.

Según reporta el medio digital Diario de Cuba, ahora el destino que piden estas personas es Canadá, ante la eliminación de las facilidades migratorias para ingresar a Estados Unidos.

“Económicamente nos sentimos ahogados. Pedimos misericordia, que nos ayuden a ir para Canadá. Salimos para trabajar, para prosperar”, dice una señora.

La mayoría de estos migrantes se encuentran en la sede de la Pastoral Social Cáritas, que no se da abasto para atender tal demanda. Algunos duermen en carpas, incluyendo menores y mujeres embarazadas, quienes agradecen que la época seca esté vigente.

“Gracias a Dios no ha llovido. Si llueve aquí no se sabe que pase con las personas. Ya hubo casos de malaria”, manifestó uno de los caribeños.

Hace dos semanas, el presidente Juan Carlos Varela, anunció que evalúa que estos ciudadanos se queden en el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play