Escúchenos en línea

Uruguay ha concedido residencia permanente a unas 16.000 personas desde 2014

Montevideo. Agencias. | 19 de Febrero de 2017 a las 12:58

Uruguay ha concedido la residencia permanente a un total de 15.935 personas desde octubre de 2014 y 5.919 peticiones se encuentran en proceso, mientras que solo denegó 22 casos, según un informe difundido por el Ministerio de Exteriores del país.

La mayoría de estas peticiones fueron concedidas en el año 2016, cuando se autorizaron 8.098 residencias permanentes.

"Es muy grato informar el estado de situación existente, reflejándose así el volumen de las residencias concedidas porcentaje que asciende al 69 % del total de solicitudes", especificó la cartera en el documento.

Y añadió que el elevado número de peticiones aceptadas "demuestra que cumpliéndose con los requisitos de seguridad establecidos y simplificando la documentación requerida como así también la accesibilidad a la información, las personas optan por encontrarse en situación regular".

La mayoría de las residencias permanentes concedidas en Uruguay procedía de Argentina (42 % de los casos), Brasil en un 18 % y Venezuela con un 13 %.

Aun así, el informe destaca que en cuanto a la nacionalidad de los solicitantes, los venezolanos quedaron en segunda posición con un 24 % de las peticiones, superando al 18 % de los brasileños y sólo por debajo del 31 % de argentinos.


Descarga la aplicación

en google play en google play