Escúchenos en línea

La embajada de Ecuador en Panamá espera a 500 electores este domingo

Quito. Agencias. | 19 de Febrero de 2017 a las 13:00

Unos 500 ecuatorianos votan este domingo en Panamá como parte del proceso electoral que este domingo busca renovar al Ejecutivo y Legislativo del país andino, dijo a Efe una fuente oficial.

La mesa de votaciones se abrió a las 7.00 hora local (12.00 GMT) en la sede diplomática ecuatoriana, en ciudad de Panamá, y a las 11.00 (16.00 GMT) ya habían participado unos 120 electores, indicó el embajador, Galo Enríquez.

Enríquez explicó a Efe que están inscritos para emitir su voto unos 500 ecuatorianos y que se espera que todos participen en el proceso, que concluye a las 17.00 horas (22.00 GMT), por norma del Consejo Nacional Electoral del país suramericano.

Las papeletas serán contadas tras el cierre de la mesa y las actas se pasarán escaneadas a Quito, como lo establece el proceso, relató el diplomático.

Añadió que en Panamá participan delegados de algunos partidos políticos que se han acreditado como observadores, entre ellos un representante del opositor CREO, que lleva al exbanquero Enrique Lasso como candidato para suceder a Rafael Correa en la Presidencia después de dos períodos de gobierno.

No se inscribieron veedores del oficialista Alianza País, de acuerdo con Enríquez.

Un total de 12,8 millones de electores están facultados para participar en esta jornada, en la que elegirán a 137 legisladores de la Asamblea Nacional y a cinco representantes al Parlamento Andino, y se pronunciarán en consulta popular sobre una iniciativa del Gobierno para prohibir a todo cargo público tener bienes en paraísos fiscales.


Descarga la aplicación

en google play en google play