Escúchenos en línea

Aseguran que la lista de inmigrantes «deportables» de Trump supera los 8 millones

Washington. Agencia Notimex | 20 de Febrero de 2017 a las 12:54

La lista sigue las directrices que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) ha redactado para capturar y deportar de manera más agresiva a personas que viven indocumentadas en el país, dijo un funcionario citado por el diario

La lista de 'deportables' del presidente estadunidense Donald Trump supera los ocho millones de personas, de 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos, reportó hoy el periódico Los Ángeles Times.

La lista sigue las directrices que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) ha redactado para capturar y deportar de manera más agresiva a personas que viven indocumentadas en el país, dijo un funcionario citado por el diario.

Las directrices, que siguen en gran medida las órdenes ejecutivas que Trump emitió en su primera semana de gobierno, figuran en memorandos firmados el viernes pasado por el secretario de Seguridad Nacional, John F. Kelly.

Los memorandos no son definitivos, la Casa Blanca los está revisando y puede solicitar cambios, dijo el funcionario al diario.

Otra de las directrices propuestas por Kelly contempla la contratación de más 10 mil agentes de inmigración y cinco mil de la Patrulla Fronteriza.

El DHS "comenzará inmediatamente la planificación, el diseño, la construcción y el mantenimiento" de un muro a lo largo de la frontera sur", es otra de las directivas de Kelly, bajo la orden ejecutiva firmada por el presidente.


Descarga la aplicación

en google play en google play