Escúchenos en línea

Senador mexicano propone censo de ingreso de migrantes centroamericanos

Ciudad de México. Agencia Notimex | 22 de Febrero de 2017 a las 15:45

El senador Jorge Toledo Luis, presentó un punto de acuerdo para solicitar a las autoridades migratorias del país presentar un informe al Senado acerca del número de migrantes que ingresan por la frontera sur de México.

En el documento se pide incluir en dicho informe las nacionalidades de los migrantes que cruzan por México y procurar, en ese ejercicio, "el estricto respeto de sus derechos humanos, así como nosotros lo exigimos para nuestros connacionales en Estados Unidos".

Se argumenta que es urgente que el Estado mexicano cuente con información oportuna sobre la migración a fin de coadyuvar a comprender su impacto en los cambios y tendencias de la población en tiempos recientes.

El legislador federal priista expresó: "No podemos ignorar la problemática y la realidad que actualmente se vive en Estados Unidos con la llegada de Donald Trump como presidente.

"Los cambios en ese país implican modificaciones en la estrategia nacional, que nos deben llevar a velar más por los derechos de nuestros connacionales, pero también de todas las personas que transiten por nuestro país".

Agregó que el Congreso Mexicano, en especial el Senado, requiere de más datos del fenómeno de la inmigración a México, para tener mayores posibilidades de legislar mejor en la materia.


Descarga la aplicación

en google play en google play