Escúchenos en línea

«Estamos echando del país a los tíos malos», dice Donald Trump

Washington. RT | 24 de Febrero de 2017 a las 11:22

Durante su primer discurso en la Conferencia para la Acción Política Conservadora (CPAC) como mandatario del país el presidente estadounidense Donald Trump ha comentado su actitud hacia los medios de comunicación, la política migratoria y otros asuntos, tanto de la política interior de EE.UU. como la exterior.

"No estoy en contra de los medios. No estoy en contra de la prensa. Solo estoy en contra de los medios y la prensa falsa", ha afirmado Trump. "Los medios no creían que fuéramos a ganar", sostuvo el mandatario estadounidense, quien agregó que "todos ellos subestimaron el poder del pueblo" que, a su vez, "demostró que se equivocaban". Los "enemigos del pueblo" son las noticias falsas, sostuvo Trump.

En lo que concierne a la política migratoria, el presidente ha asegurado que están expulsando del país a los "tíos malos". Para precisar quiénes están incluidos en esta categoría, Trump ha señalado que son las "personas que no deberían estar [en EE.UU.], sea por casos de drogas, asesinatos u otras cosas". "Básicamente todo lo que he hecho es cumplir mi promesa", ha agregado.

El mandatario también se ha mostrado firme respecto a la construcción del muro en la frontera con México. "Vamos a construir el muro. Empezaremos pronto, mucho antes de lo programado", ha asegurado. Asimismo, busca "parar el flujo de drogas" a EE.UU. que "envenenan" a los jóvenes y "salvar un sinfín de vidas estadounidenses".


Descarga la aplicación

en google play en google play