Escúchenos en línea

Sánchez Cerén entrega ambulancias a seguro social salvadoreño

San Salvador. Agencia PL. | 24 de Febrero de 2017 a las 15:40

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, entregó este viernes 43 ambulancias para la red de centros de atención del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Con este equipamiento se busca ofrecer una respuesta prehospitalaria de mayor calidad a los derechohabientes y optimizar el traslado de los pacientes.

La flota de ambulancias, cuya inversión asciende a casi un millón 400 mil dólares, fue adecuada con suministros eléctricos para conectar equipos de emergencia, camilla, sirena, radio transmisor, barra de luces y butaca para acompañante.

Esa flotilla beneficiará a 33 centros de atención a escala nacional, entre unidades médicas y hospitales, y favorecerá a alrededor de 1,6 millones de personas.

'Con estas 43 nuevas ambulancias vamos a mejorar la atención a los derechohabientes y dar un servicio de salud con mayor calidad y calidez, uno de los ejes centrales de trabajo de mi gobierno y del Seguro Social', dijo el gobernante en la Unidad Médica Soyapango, donde se llevó a cabo el acto de entrega.

Esas ambulancias forman parte de una inversión sin precedentes en el ISSS, que es dirigido por el doctor Ricardo Cea, y en el marco de las profundas transformaciones que realiza el Gobierno del Presidente Sánchez Cerén, señala una nota de la presidencia.

'Durante nuestra gestión, el Seguro Social ha dirigido sus esfuerzos en temas primordiales como calidad, atención oportuna, calidez, modernización y satisfacción de las necesidades de los derechohabientes', enfatizó.

Detalló que durante el 2016 el Seguro Social brindó aproximadamente seis millones de consultas médicas, gracias al fortalecimiento de los servicios a nivel nacional.

'Hemos dado prioridad también al diagnóstico y tratamiento de diferentes tipos de cáncer, con la compra de equipo médico con una inversión de 14 millones de dólares', explicó.

Añadió que su gobierno en diciembre 2016 inició la construcción y equipamiento del Hospital Regional de San Miguel, una inversión de 76 millones de dólares que asegura a la zona oriental un servicio de calidad.

También está a punto de finalizar la construcción y equipamiento de la Unidad Médica de Apopa, que con una inversión de 12,8 millones de dólares beneficiará a 150 mil derechohabientes, agregó.

Aseguró que 2016 fue un año de importantes avances en materia de infraestructura médica y en ese sentido sobresale la readecuación de las instalaciones y equipamiento para la atención pediátrica en centros del Seguro Social en los departamentos de San Salvador, Sonsonate y Santa Ana.

En cuanto a modernización, hasta el mes de diciembre de 2016 invertimos en equipamiento médico 30.8 millones de dólares para 84 centros de atención en todo el país.

Estos son resultados de nuestro trabajo con eficacia, transparencia, responsabilidad y humanización.

Sin embargo, algunos en su misión de cumplir objetivos mediáticos y electoreros, tratan de ocultar los logros de nuestro gobierno y los avances del país en diversas áreas, recalcó.


Descarga la aplicación

en google play en google play