Escúchenos en línea

Gobierno australiano restringe contratación de extranjeros

Canberra. Agencia PL. | 2 de Marzo de 2017 a las 13:16

El Gobierno de Australia anunció este jueves nuevas restricciones sobre las cadenas de comida rápida que operan en el país, en lo referente a la contratación de extranjeros con visa temporal de trabajo.

Bajo la nueva normativa las compañías demostrarán que la contratación de foráneos se debe a una necesidad específica y darán siempre prioridad a los jóvenes nativos, especificó el ministro australiano de Inmigración, Peter Dutton.

El gobierno de Canberra permite la entrada temporal de trabajadores hasta por cuatro años bajo un visado que requiere la invitación por parte de una empresa para realizar un trabajo cualificado.

La nueva regulación sería la primera que prohíbe a toda una industria importar trabajadores.

Ante la preocupación de los empresarios, Dutton explicó que el caso de negocios genuinos que necesiten empleados extranjeros que contribuyan al crecimiento económico se considerará de manera más flexible.

Los extranjeros que laboran actualmente en la industria de comida rápida y se encuentren bajo esa clase de visado abandonarán el país una vez que su permiso caduque, a menos que su empleador presente su caso de forma individual, según la nueva normativa.

En los últimos cuatro años las autoridades australianas otorgaron más de 500 visados a empleados de la gastronomía provenientes en su mayoría del Sudeste asiático.


Descarga la aplicación

en google play en google play