Escúchenos en línea

Inmigrante mexicano contra políticas racistas de Donald Trump

Ciudad Juárez, Chihuahua. Agencias | 10 de Marzo de 2017 a las 16:42

Mario Loza, un ex inmigrante y ex conserje de una universidad, mostró su desagrado y desilusión ante las políticas racistas y discriminatorias del mandatario estadounidense Donald Trump, de tal manera que se plantó durante unas horas en el exterior del Consulado General de Estados Unidos en Juárez, para que Elis le hagan saber este mensaje al presidente de su país, aseveró.

Dijo que un muro no puede separar a dos países y ciudades hermanas, que tienen mucho en común y para dividirlos se debe analizar concienzudamente tal acción.

Ambos países deben sentarse a realizar un debate, luego que Estados Unidos cuenta con una gran parte del territorio arrebatado ilegal e injustamente a Mexico, refirió.

Se apoyó en dos grandes pancartas elaboradas por el mismo, ayudado por uno de sus hijos, que lo acompañaba.

En esos mensajes vertía su desaprobación ante las políticas migratorias, cerradas y unilaterales de Trump, principalmente en contra de mexicanos.

Entonó el Himno Nacional Mexicano y ondeó durante varios minutos la bandera de este país, la cual colocó a su lado.

Policías municipales que resguardan la zona de ese edificio, de las avenidas Paseo de la Victoria y Teófilo Birinda, se acercaron pata disuadirlo a que se retirara, sin amenazas ni hostigamiento alguno, explicó.

Al cabo de unas dos horas de permanecer ahí, agarró sus instrumentos y se retiró de manera pacífica.


Descarga la aplicación

en google play en google play