Escúchenos en línea

'Dreamer' argentina es liberada, pero la lucha no ha terminado

Ciudad de México. Huffington Post Mexico. | 11 de Marzo de 2017 a las 14:50

Ya les habíamos contado de Daniela Vargas, ​​​​​​​la 'dreamer' argentina que había alzado la voz contra las políticas de inmigración de Donald Trump y que ​​​​​​​iba a ser deportada sin derecho a audiencia.

Esta inmigrante estaba protegida bajo el programa de acción diferida (DACA), que permite que los inmigrantes que llegaron a EU siendo niños soliciten un permiso temporal de residencia.

Cuando Daniela Vargas fue detenida, su estatus había expirado y estaba en proceso de renovación.

Vargas había solicitado su renovación en diciembre, pero su solicitud estaba pendiente y la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) la detuvo el primero de marzo.

La abogada de Daniela Vargas, Karen Tumlin, declaró que el problema fue que opinó sobre las políticas de inmigración y que "por eso fue recogida y puesta en detención".

Después de estar detenida durante unos días, los abogados de Daniela Vargas y un portavoz de la oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos confirmaron que Daniela había sido liberada.

Karen Tumlin confirmó a NBC la liberación: "Uno de nuestros abogados ha hablado con ella y ella está fuera del centro de detención y en su camino de regreso a Jackson, Mississippi".

Daniela Vargas fue recogida en el centro de detención por la amiga que había estado manejando el coche en el que se encontraba cuando ICE la arrestó.

Naomi Tsu, directora jurídica adjunta del Southern Poverty Law Center, dijo a NBC que seguirán desafiando las acciones inconstitucionales de los agentes de ICE y que no descansarán hasta que Daniela Vargas se encuentre fuera de amenaza de deportación.


Descarga la aplicación

en google play en google play