Escúchenos en línea

Arriban 16 balseros cubanos a Honduras desde Manzanillo, México

Tegucigalpa. Agencias | 24 de Marzo de 2017 a las 15:07

Un total de 16 balseros ―15 hombres y una mujer― arribaron a tierras hondureñas el pasado miércoles 16 de marzo.

En entrevista realizada por medios de prensa del país centroamericano, los balseros explicaron que han emigrado por razones económicas.

Viajaron a bordo de una embarcación que llamaron “La Nave”. En ella salieron de la localidad oriental de Manzanillo el domingo 12 de marzo, y cuatro días después llegaron a un muelle de cabotaje de la localidad de La Ceiba, en el Atlántico hondureño.

El diario “Tiempo” publicó las identidades de los recién llegados, nombrados: Guillermo Álvarez, de 28 años; Rafael Angel Buelgas (48); Miguel Angel Cabezas (38); Luisa de La Caridad (22); Reyner Cedeño Cordero (33); Yunieser Chávez Nistal (32); Jorge Emilio García (33); Julio Alberto García (46); Guillermo de Jesús Giménez (21); Antonio Maestigue (35); Ángel Raymundo; Luis Michel Rosabal Ennser; Michel Rosabal; Rigoberto Rosales (55); Reynier Joaquin Sosas (28). y Carlos Torres Arangur (46).

A los balseros cubanos les tomaron los datos biométricos y fueron entrevistados. Autoridades del país precisaron que se les otorgará un permiso de estadía en Honduras por cinco días, para que sigan su camino hacia EE.UU.

Vista la situación existente en la frontera de México con Estados Unidos, cuesta creer que haya todavía cubanos que se atrevan a semejante travesía sin saber qué futuro les espera, y si se podrá concretar su deseo de arribar a suelo norteamericano.


Descarga la aplicación

en google play en google play