Escúchenos en línea

Proyecto de ley que favorece a médicos inmigrantes será discutido en Tallahassee

Miami. Agencias | 29 de Marzo de 2017 a las 17:29

Un proyecto legislativo que busca facilitar las licencias a médicos extranjeros para que puedan ejercer será discutido la semana entrante por congresistas en Tallahassee, capital de Florida.

Según reseña telemundo51.com, Daisy Báez, de procedencia dominicana y que estudió medicina en los Estados Unidos, lleva en marcha este proyecto que ayudaría a los médicos a seguir con su vocación en este país de una manera menos complicada.

De las propuestas que ha llevado Báez está en que los profesionales se sometan a ciertos exámenes, puedan tomar cursos cumpliendo una serie de condiciones y bajo supervisión, para luego unirse al sistema de salud estadounidense.

El portal reflejó un caso de un médico cubano, de nombre Carlos Martínez, quien se encuentra en los Estados Unidos sin poder ejercer su profesión aún. "Sigo estudiando para sacar la licencia, hacerme médico y seguir curando personas aquí en Estados Unidos", dijo Martínez.

Pero mientras transcurre este período, que dura al menos cuatro años, se estima que los gastos de inversión rondan los $35 mil.


Descarga la aplicación

en google play en google play