Escúchenos en línea

Inicia cuenta regresiva de inmigrantes hondureños para reinscribirse al TPS

Tegucigalpa. Agencias | 2 de Febrero de 2018 a las 14:02

La ex vicecanciller María Andrea Matamoros, informó que este sábado 3 de febrero los consulados de Honduras en Estados Unidos estarán abiertos en horario normal de 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, para reinscribir a los compatriotas amparados en el Estatus de Protección Temporal (TPS).

El objetivo será para atender única y exclusivamente a los compatriotas amparados en el TPS y puedan llenar los formularios y enviarlos a las autoridades estadounidenses.

La red consular de Honduras ha estado disponible para aclarar cualquier duda, pero cada hondureño acogido a ese beneficio migratorio debe acudir a reinscribirse y deben dejar a un lado cualquier miedo o temor.

Matamoros lamentó que a 10 días de que concluya el plazo para la reinscripción, solo se han inscrito entre tres mil y cinco mil compatriotas que han llenado los formularios, lo que es preocupante si se toma en cuenta que son unos 57 mil hondureños los beneficiados con el TPS.

El plazo para la reinscripción vence el próximo 13 de febrero y solamente un cinco por ciento de los beneficiarios se ha reinscrito por lo que se hace un llamado a los hondureños para que aprovechen que este sábado estarán abiertos los consulados y puedan llenar los formularios de reinscripción para lo cual se les brindará el apoyo.


Descarga la aplicación

en google play en google play