Escúchenos en línea

Autoridades mexicanas interceptan a 19 inmigrantes sin papeles

Coahuila, México. Agencias | 17 de Febrero de 2018 a las 13:19

Un total de 19 migrantes entre los que se encontraban 7 menores de edad fueron detenidos por la Policía Municipal y puestos a disposición de Migración, la primera detención de esta magnitud que se realiza en lo que va del año en esta localidad.

El Director de la Policía Municipal Juan José Castillo Ramos, dio a conocer que apenas bajaban del tren los migrantes en la colonia Occidental cuando fueron detectados por los elementos de la Policía Municipal, que procedieron al resguardo de hombres, mujeres y niños provenientes de Nicaragua, El Salvador y Honduras y cuyo destino eran los Estados Unidos.

Los 19 migrantes fueron trasladados a Seguridad Pública donde dieron a conocer sus generales, se les hizo una revisión médica en la que se pudo comprobar tenían buen estado de salud, se les brindaron alimentos y posteriormente se entregaron a Migración para que revise la situación en que se encuentran y su estancia en el País.

El Director de la Policía Municipio, dijo que es común que en este municipio haya presencia de migrantes o indocumentados debido al paso del tren, a quienes la Policía Municipal respeta y sólo son detenidos cuando llegan a causar problemas en la localidad.

Destacó que se cuestionó a los migrantes respecto a si algún “pollero” los llevaba hacia los Estados Unidos pero lo negaron, por lo que después de alimentaros y atenderles se pusieron a disposición de Migración para que esta instancia haga lo correspondiente.


Descarga la aplicación

en google play en google play