Escúchenos en línea

España y Marruecos rescatan a 50 inmigrantes en Estrecho de Gibraltar

Madrid, España. Agencia EFE | 4 de Junio de 2018 a las 17:09

Los servicios de Salvamento Marítimo y de la Marina Real marroquí han rescatado este lunes cinco embarcaciones tipo patera que se dirigían hacia las costas de Cádiz con un total de 50 inmigrantes subsaharianos a bordo, entre ellos una mujer.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el primer rescate se ha producido sobre las 03:30 horas de la madrugada cuando la "Salvamar Arcturus" rescató a nueve inmigrantes subsaharianos a veintidós millas al suroeste de Tarifa (Cádiz).

Al mismo tiempo, las autoridades de Marruecos conseguían interceptar otra patera con once inmigrantes subsaharianos a bordo en idénticas circunstancias.

A las 09:43 horas de la mañana la "Salvamar Gadir" auxilió a otros nueve inmigrantes -entre ellos una mujer- que navegaban a unas cinco millas al sur de Tarifa.

A las 12:30 horas la misma "Salvamar Gadir" llevaba a cabo otro rescate al recuperar una patera con once inmigrantes cuando la misma navegaba a diecisiete millas al suroeste de Tarifa.

La última intervención se ha producido sobre las 13:00 horas cuando la "Salvamar Atria" localizaba a diez inmigrantes a unas veintitrés millas al suroeste de Tarifa.

En todos los casos los inmigrantes se encontraban en buenas condiciones de salud.


Descarga la aplicación

en google play en google play