Escúchenos en línea

Detienen dos brasileños usaban a Puerto Rico como ruta hacia EEUU

San Juan. Agencia PL | 5 de Junio de 2018 a las 13:18

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos arrestaron a dos brasileños, previamente deportados, que intentaron abordar en Puerto Rico un vuelo con destino a Charlotte, Carolina del Norte, trascendió este martes.

Los brasileños Gilmar Silva Pinheiro, de 42 años, y Darli Machado Gontijo, de 34, fueron llevados el pasado viernes ante el magistrado federal Bruce J. McGiverin, del Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico, acusados de violar las leyes migratorias norteamericana al ingresar a su jurisdicción después de una remoción o deportación.

Durante las inspecciones autorizadas por la ley de Estados Unidos, ambos ciudadanos presentaron a los oficiales de la CBP pasaportes brasileños y ningún otro documento de presencia autorizada en Puerto Rico antes de abordar un vuelo hacia Charlotte.

Una inspección secundaria reveló que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos deportó a Silva Pinheiro en febrero de 2018 a Brasil desde Albany, Nueva York, mientras Machado Gontijo fue removido en la misma fecha desde Carolina del Sur.

A cargo del caso estará la fiscal especial Christina Caraballo en representación de la Fiscalía de Estados Unidos en el Distrito de Puerto Rico.

De ser hallados culpables de transgredir las leyes migratorias estadounidenses, ambos brasileños enfrentan encarcelamiento por un término no mayor de diez años, y una multa de un máximo de 250 mil dólares.


Descarga la aplicación

en google play en google play