Escúchenos en línea

ONU pide a Estados Unidos detener separación de familias inmigrantes

Naciones Unidas. Agencias. | 5 de Junio de 2018 a las 18:35

Las peticiones al gobierno de Trump hacia el tema migratorio no cesan, pues ahora el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió al gobierno de Donald Trump que “detenga de inmediato” su política migratoria, específicamente aquella que tiene como propósito separar a niños inmigrantes de sus padres tras cruzar la frontera de México con Estados Unidos.

Ravina Shamdasani, la portavoz de la oficina reprochó a EE.UU. su política de “tolerancia cero” con la que familias de migrantes, pues considera esta práctica como una interferencia “arbitraria e ilícita” en la vida familiar.

“Los niños nunca deberían ser detenidos por su status migratorio o el de sus padres. La detención nunca ve el interés del menor y siempre supone una violación de los derechos de la infancia”, explica Shamdasani en ONU en un comunicado.

Recordemos que casi 11,000 niños inmigrantes se encuentran actualmente bajo custodia del Gobierno, lo que representa un aumento del 22% desde el pasado abril, cuando la administración Trump incrementó el enjuiciamiento de los padres.


Descarga la aplicación

en google play en google play