Escúchenos en línea

Dos inmigrantes deportados intentan viajar en avión en EEUU

San Juan. Agencias. | 5 de Junio de 2018 a las 18:46

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvieron a dos extranjeros brasileños que intentaban abordar un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín con destino a Charlotte, Carolina del Norte.

Gilmar Silva-Pinheiro, de 42 años, y Darli Machado-Gontijo, de 34 años, ciudadanos de Brasil, comparecieron ante el magistrado Bruce J. McGiverin, acusados de violar el Título 8 del Código de Estados Unidos, Sección 1326, por volver a ingresar después de una remoción o deportación, reportó la Patrulla Fronteriza.

Los inmigrantes presentaron a los oficiales de la CBP pasaportes brasileños y ningún otro documento de presencia autorizada en el país, antes de abordar un vuelo a la ciudad de Charlotte.

Una inspección secundaria reveló que el Inmigración y Control de Aduanas (ICE) deportó a Silva-Pinheiro en febrero de 2018 a Brasil desde Albany, mientras que Machado-Gontijo fue removido en febrero de 2018 de Carolina del Sur.

La fiscal Christina Caraballo estará a cargo del caso en el Distrito de Puerto Rico.

Si son declarados culpables, los brasileños enfrentan encarcelamiento por no más de 10 años, y una multa de hasta $250,000 dólares.

Hace unas semanas, tres inmigrantes -dos brasileños y una mexicana- intentaron ingresar al país con documentos falsos, los cuales fueron presentados al personal de CBP.


Descarga la aplicación

en google play en google play