Escúchenos en línea

Desmantelan banda de inmigrantes dedicados a fraudes en cajeros automáticos

Nashville. Agencias. | 8 de Junio de 2018 a las 17:19

La Policía Metropolitana de Nashville, en Tennesse, logró la detención de siete inmigrantes acusados de estar involucrados en una red de robo de identidad para hacer fraudes bancarios utilizando tarjetas codificadas para extraer miles de dólares en cajeros automáticos.

El arresto de los siete inmigrantes que conformaban la banda delictiva, según fuentes oficiales, se dio esta semana gracias a una investigación especial de la policía de Nashville, conjuntamente con el Buró Nacional de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y agentes del Servicio Secreto.

Los arrestados fueron Evengii Zubkov (33 años), Ian Zubkov (18 años), Gevorg Sukiasyan (38 años), Avetis Greyan, Albert Luca (22 años), Alisson Oliveira (de 22 años) y Darío Miranda (30 años), los cuatro primeros de nacionalidad rusa y el resto son originarios de Brasil.

Los cuatro primeros arrestados fueron capturados luego que agentes encubiertos observaran como sacaban miles de dólares de cajeros automáticos ubicados en dos localidades de la ciudad.

Para lograr su objetivo, los sujetos colocaban unos dispositivos lectores en las ranuras donde se introducían las tarjetas, con los cuales los ladrones registraban los datos almacenados en la banda magnética de las tarjetas, para posteriormente clonarlas.

Estos dispositivos son conocidos como skimmers, y se han convertido en un dolor de cabeza para las autoridades a nivel nacional, ya que constantemente son actualizados y cada vez más avanzados.

Las autoridades se incautaron de más de 25,000 dólares en efectivo, 403 tarjetas de débito codificadas y cinco tarjetas de regalo en los cuatro operativos.

Seis de los arrestados permanecen encarcelados acusados de simulación criminal y robo de identidad.

Albee Lucas está bajo libertad condicional luego de pagar una fianza de 10,000 dólares.

Según un informe de la compañía de análisis de datos FICO Card Alert Service, hubo un aumento del 70% en los delitos con estafas al clonar tarjetas de débito en los cajeros automáticos durante el año pasado en todo el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play