Escúchenos en línea

Salvini pide a Malta que admita a inmigrantes por estar más cerca de África

Roma. Agencia EFE. | 8 de Junio de 2018 a las 17:21

El nuevo ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, opinó este viernes que Malta "no puede responder siempre 'no'" al desembarco de inmigrantes en sus puertos al estar más próxima a África, unas palabras rechazadas por el país insular mediterráneo.

"El buen Dios puso a Malta más cerca que a Sicilia (de África) y no puede responder siempre 'no' a cualquier tipo de intervención" para salvar en el Mediterráneo o acoger a inmigrantes, señaló el también vicepresidente en un acto en el municipio de Como (Lombardía, norte).

Salvini avanzó que no tiene "la intención de pasar el verano en emergencia" por la llegada masiva de inmigrantes desde las costas africanas y, además de Malta, ha criticado a las organizaciones humanitarias que salvan vidas en alta mar.

"Una ONG que bate una bandera holandesa o alemana pasa delante de Malta saludando y llega a Italia" para desembarcar a inmigrantes, denunció.

Salvini expresó su intención de pedir a la OTAN "una alianza defensiva" al considerar que Italia "está siendo atacada" por el flujo migratorio.

"Recuerdo también todas las alarmas de infiltraciones de terrorismo en la llegada de inmigrantes, Italia está siendo atacada por el sur y no por el este. Pido que nos defienda", aseveró el político, partidario de acabar con las sanciones a Rusia.

Tras sus palabras, el Gobierno de Malta emitió un comunicado en el que rechazó que no asista a inmigrantes en el mar.

"Malta cumple sus obligaciones en todo momento. En cuanto a la búsqueda y rescate, Malta actúa de acuerdo a las convenciones internacionales. Malta continuará respetando esas convenciones con respeto a la seguridad de la vida en el mar", declaró La Valeta.

Acto seguido, Salvini publicó en su Facebook: "Que nos digan los amigos malteses cuántas naves que transportaban a inmigrantes han atracado en sus puertos en 2018, cuántas personas han sido desembarcadas y cuántas peticiones de asilo examinadas y aceptadas".

"Italia quiere resolver los problemas, no crearlos", zanjó.

En lo que va de año, hasta hoy, Italia recibió en sus puertos a 13.808 inmigrantes rescatados en el mar -9.372 de ellos procedentes de Libia-, un 77,47 % menos que en el mismo periodo del 2017, cuando llegaron 61.285, de acuerdo a las cifras del Interior italiano.


Descarga la aplicación

en google play en google play