Escúchenos en línea

Cuatro personas mueren y otras 76 son rescatadas en dos pateras en el Mar de Alborán

Almería. Agencia EFE. | 10 de Junio de 2018 a las 11:27
Cuatro personas mueren y otras 76 son rescatadas en dos pateras en el Mar de Alborán

Salvamento Marítimo ha informado este domingo de que cuatro de los 80 inmigrantes de origen subsahariano que navegaban a bordo de dos pateras en el Mar de Alborán han perdido la vida, mientras que los otros 76 han sido rescatados.

Los inmigrantes fueron localizados por el helicóptero Helimer 204 de Salvamento Marítimo y ya han sido trasladados a Melilla en dos embarcaciones. En una de las pateras viajaban 53 inmigrantes, entre ellos los cuatro varones fallecidos, mientras que en la otra iban 27, informa Salvamento Marítimo en su cuenta de Twitter.

Las pateras navegaban en alta mar, en aguas más cercanas a Melilla que a Almería, por lo que Salvamento Marítimo los ha recogido en dos de sus buques para llevarlos a la ciudad autónoma.

Según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla, Salvamento Marítimo ha trasladado primero a los 49 inmigrantes rescatados con vida de la primera patera, 47 hombres y dos mujeres, que han llegado al puerto deportivo de la ciudad autónoma a bordo de la Salvamar Alcor en torno a las 13.40 horas.

Posteriormente, ha llegado al Muelle Nordeste III del puerto comercial de Melilla el buque SAR Mastelero con los cuatro cadáveres de la primera patera y los 27 inmigrantes de la segunda nave.

La Delegación del Gobierno ha señalado que los 27 inmigrantes son todos subsaharianos, y entre ellos hay dos mujeres, una embarazada, mientras que los otros 25 restantes son varones, de los cuales seis podrían ser menores de edad. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de los cuatro cadáveres, todos ellos de varones subsaharianos.

La Policía se ha encargado de los 76 supervivientes, que han sido atendidos por la Cruz Roja tras desembarcar en Melilla, una vez activado el protocolo de primera atención.

Poco después han sido trasladados en varios vehículos policiales al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad, donde han sido recibidos con aplausos por el resto de acogidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play