Escúchenos en línea

Matteo Salvini anunció que restringirá la llegada de inmigrantes

Roma. Agencias. | 10 de Junio de 2018 a las 13:43

 

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, dijo este domingo que "a partir de este domingo también Italia comienza a decir no al tráfico de seres humanos, no al negocio de la inmigración ilegal. Mi objetivo es asegurar una vida serena para estos niños en África y nuestros niños en Italia".

En los últimos días, un total de 1.096 inmigrantes fueron rescatados en el Mediterráneo, 467 ya llegaron a puertos de Italia y el resto desembarcará en las próximas horas. Se trata de las primeras llegadas de inmigrantes a territorio italiano luego de la formación del nuevo gobierno, que ha prometido "mano dura" contra ellos.

La Guardia Costera italiana, que coordina las operaciones de vigilancia y rescate en el Mediterráneo, informó este domingo a la agencia española EFE que el sábado fueron rescatados 629 inmigrantes en seis operaciones en las que participaron lanchas de los guardacostas de la isla de Lampedusa, tres barcos mercantes y la ONG Sos Méditerranée.

Todos los inmigrantes, entre ellos 123 menores no acompañados, 11 de ellos niños pequeños y siete mujeres embarazadas, fueron trasladados a bordo del barco Aquarius de Sos Méditerranée donde son asistidos por personal de Médicos sin Fronteras.


Descarga la aplicación

en google play en google play