Escúchenos en línea

Disputa en parlamento de Alemania sobre política migratoria

Berlín. Agencia PL | 14 de Junio de 2018 a las 10:45

Las diferencias en torno a la política migratoria de la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, provocaron este jueves una disputa abierta en el parlamento de este país, entre legisladores de la coalición gobernante.

Los 246 diputados de las bancadas de la Unión Democristiana (CDU) y la Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera, se reunieron a mediodía en una sesión extraordinaria para alcanzar un compromiso sobre la negativa a dar entrada al país a solicitantes de asilo sin papeles así como a personas que ya fueron expulsadas.

En el marco del debate, a pocos días de la próxima cumbre de la Unión Europea (UE) que se realizará el 28 y 29 de junio en Bruselas, la democristiana Merkel pidió el apoyo de los legisladores de su partido para que respalden su política hacía los refugiados.

Un alto número de los mismos aceptó los argumentos de la mandataria contra una política migratoria represiva, y la presidencia de la bancada de la CDU indicó su disposición a alcanzar un acuerdo sobre las aceptación de solicitantes de asilo registrados en otros países miembros de la UE.

Sin embargo algunos líderes del sector democristiano más derechista, entre ellos el ministro de Salud, Jens Spahn, formularon objeciones y se sumaron a la posición de los socialcristianos de Baviera en contra de una política migratoria más flexible, lo que alejó la posibilidad de un compromiso.

Los partidos conservadores alemanes están bajo fuerte presión por parte de la Alternativa para Alemania (AfD), un partido ultraderechista, xenófobo y euroescéptico que cuenta con 92 parlamentarios, el cual se opone a la política sobre refugiados del Gobierno de este país y de la UE.

El ministro del Interior germano, Horst Seehofer, miembro de la CSU, anunció que ante un fracaso de la reunión de hoy, podría tomar una decisión sobre el tema sin consentimiento de la CDU lo cual, según analistas, dividiría y confrontaría las fuerzas que componen la coalición gubernamental, integrada además por el Partido Socialdemócrata.


Descarga la aplicación

en google play en google play