Escúchenos en línea

Repatrían en 2018 a 88 hondureños fallecidos en el extranjero

Tegucigalpa. Agencias | 14 de Junio de 2018 a las 12:31

Un total de 88 hondureños indocumentados que fallecieron en el exterior, la mayoría en EE.UU. y México, por diversas causas han sido repatriados en lo que va de 2018 al país, informó hoy el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras.

Del total de fallecidos, 60 eran hombres y 28 mujeres, según un informe del Observatorio de Exteriores hondureño.

El documento señala que 32 hondureños fallecidos fueron repatriados de Estados Unidos; 29 de México; cinco de España; dos de Costa Rica; uno de Belice y otro de Venezuela.

El Observatorio de Exteriores no precisó de qué países fueron repatriados los restantes 18 hondureños que fallecieron en el exterior.

La Cancillería hondureña ha destinado más de 5 millones de lempiras (unos 208.926 dólares) en ayuda a familias para repatriar a compatriotas fallecidos en el exterior, agregó el informe.

En 2017, las autoridades del país centroamericano repatriaron a 236 hondureños que fallecieron, especialmente en Estados unidos y México.

Las autoridades de Honduras calculan que en Estados Unidos vive alrededor de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados, que envían remesas familiares que el año pasado superaron los 4.400 millones de dólares, según cifras oficiales.


Descarga la aplicación

en google play en google play