Escúchenos en línea

Alto porcentaje de italianos apoya la decisión de rechazar a inmigrantes del «Aquarius»

Roma. Agencias | 14 de Junio de 2018 a las 13:33

Los italianos lo tienen claro; Matteo Salvini no se ha equivocado a la hora de rechazar a los inmigrantes ilegales que viajaban a bordo del ‘Aquarius’.

Pese a que desde Europa e incluso desde España, muchos periodistas y políticos han asegurado que la mayor parte de los ciudadanos del país transalpino estaban en contra de la decisión de Matteo Salvini, una encuesta realizada por el diario italiano ‘Affaritaliani’ muestra que el 80% de los italianos apoyan la línea de Salvini y el resto del Gobierno.

“El 30% de los italianos tienen una posición que rechaza totalmente la llegada de todo tipo de inmigrantes, mientras que un 50%, está dispuesto a acoger a algunos inmigrantes, pero solamente si no son ilegales”, explica Alessandro Amadori.

“Solamente el 20% de los italianos está dispuesto a acoger a los inmigrantes ilegales que viajaban a bordo del Aquarius“, reconoce.

Esta información que publica el diario italiano, confirma que Italia se ha convertido en un país que ve de manera “muy negativa” la inmigración ilegal. No es de extrañar, ya que en los últimos años, Italia se ha visto sacudida por la llegada masiva de inmigrantes, la gran mayoría procedentes del norte de África.


Descarga la aplicación

en google play en google play