Escúchenos en línea

Líderes europeos dialogan sobre migración, comercio y Brexit

Bruselas. Agencia PL. | 18 de Junio de 2018 a las 10:07

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, se reunió este lunes en Lambermont (este) con el primer ministro belga, Charles Michel, con quien dialogó sobre migración, comercio y Brexit, entre otros temas de interés regional.

El encuentro forma parte de una serie de intercambios programados por la dirección del bloque en los días previos a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, prevista para el 28 y 29 de este mes.

Mañana Tusk conversará en Estocolmo con el primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, a las 12:00, hora local, y más tarde viajará a Madrid, donde será recibido por el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

El miércoles se reunirá con autoridades italianas y el viernes visitará Austria y Hungría.

Según el plan de trabajo divulgado, el día 25 dialogará en Londres con la primera ministra británica, Theresa May, y el 26 con la canciller federal alemana, Angela Merkel, en Berlín.

Aunque la separación del Reino Unido de la Unión Europea será uno de los principales temas a abordar en la cumbre de la semana próxima, los líderes de la alianza comunitaria priorizarán también la crisis migratoria y el fracaso de medidas implementadas hasta el momento.


Descarga la aplicación

en google play en google play