Escúchenos en línea

Trump pide aceptar sus medidas migratorias o continuará la separación de familias

Washington. Agencias. | 18 de Junio de 2018 a las 10:38

El presidente Donald Trump emplazó a los demócratas a aceptar sus medidas migratorias, entre ellas el muro con México, o advirtió que continuará la separación de familias inmigrantes indocumentadas que son detenidas en la frontera del país.

Trump volvió a argüir que las políticas de la oposición favorecen a grupos como la Mara Salvatrucha (MS-13), al rechazar medidas de su gobierno contra estados y ciudades con políticas de "ciudad santuario", que acogen a inmigrantes.

“Los demócratas pueden solucionar la separación forzada de familias en la frontera trabajando con los republicanos en una nueva legislación, por un cambio”, insistió el mandatario en Twitter.

Cifras del Departamento de Seguridad Interna muestran que un total de mil 995 niños fueron separados de sus padres inmigrantes indocumentados, tras su arresto en la frontera, durante un plazo de seis semanas entre abril y mayo pasado.

La medida forma parte de la política de cero tolerancia implementada por el gobierno de Trump, y ha generado críticas, incluyendo entre algunos líderes religiosos de su base electoral, aunque el presidente ha insistido que su administración sólo cumple leyes aprobadas por los demócratas.

Sobre los dos proyectos de ley sobre inmigración de los republicanos que se discuten en la Cámara de Representantes, Trump señaló: "Cualquier proyecto sobre inmigración DEBE TENER el financiamiento total del muro, poner fin a la detención y liberación, la lotería de visas y migración en cadena, para pasar a una inmigración basada en méritos".


Descarga la aplicación

en google play en google play