Escúchenos en línea

Salvador y Honduras piden a EEUU no separar a familias inmigrantes

San Salvador. Agencias | 19 de Junio de 2018 a las 09:24

Los gobiernos de El Salvador y Honduras piden a los Estados Unidos que detengan la separación obligada de los niños migrantes de sus padres.

“El Gobierno de El Salvador expresa su preocupación por la aplicación de medidas que, como parte del ‘Plan tolerancia cero’ han derivado en la separación de grupos familiares (...) exponiendo a los niños y niñas a condiciones sumamente adversas”, manifestó el lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores de El Salvador en un comunicado.

Advirtiendo de las consecuencias que conllevará la medida estadounidense para la “salud física y el desarrollo psicosocial a largo plazo de los niños”, la nota insta a Washington a colocar en el centro de sus políticas el “interés superior de niñas, niños y adolescentes, indistintamente de la condición migratoria de sus padres o familiares”.

A este mismo respecto, la Cancillería salvadoreña aseguró que las medidas migratorias de EE.UU. “violan los derechos humanos” y terminarán en un “aumento de la vulnerabilidad de niñas, niños y adolescentes migrantes”.

El Gobierno de El Salvador expresa su preocupación por la aplicación de medidas que, como parte del ‘Plan tolerancia cero’ han derivado en la separación de grupos familiares (...) exponiendo a los niños y niñas a condiciones sumamente adversas”, dice el Ministerio de Asuntos Exteriores de El Salvador.


Descarga la aplicación

en google play en google play