Escúchenos en línea

Activistas buscan localizar a inmigrante guatemalteca e hijo detenidos

Nueva Orleans. Agencias. | 19 de Junio de 2018 a las 19:15

Los integrantes de la organización Congreso de Jornaleros de Nueva Orleans están en zozobra pues no tienen certeza dónde se encuentra detenida la inmigrante guatemalteca Sorayda Pérez-Solís y su hijo de 10 años, quienes fueron arrestados por las autoridades de inmigración hace dos semanas en el área metropolitana de Nueva Orleans, Louisiana.

Los activistas temen que podrían haber sido separados.

Chloe Sigal, integrante del Congreso de Jornaleros, explicó a MundoHispánico que la mujer fue detenida en el suburbio de Metaire cuando iba en camino a comprar leche para su familia en la mañana del miércoles seis de junio, luego que los policías del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) fueran a su casa y se llevaran a su hijo de 10 años y a otros dos familiares adultos.

El día del arresto, los oficiales de ICE solo dejaron en la casa a su hijo más pequeño, que es ciudadano estadounidense. Los activistas han viajado a centros de detención de inmigrantes de Louisiana y Texas para dar con el paradero de la mujer y el niño y saber en qué condiciones se encuentran, tanto de salud como migratoria.

Sin embargo, al momento de escribir esta historia, las autoridades no habían podido informar acerca de su paradero. El niño pequeño quedó al cuidado de un familiar.

“Vamos a seguir investigando y buscando más información. Éste problema es muy serio acá en Louisiana, como en el resto del país, el aumento de arrestos de migración es algo que se está viendo a nivel nacional”, dijo Sigal. “Por eso alentamos a la gente a que se organice y se proteja, que aprendan sus derechos”.

Por medio de un correo electrónico y llamadas telefónicas MundoHispánico trató de contactar a Thomas Byrd, vocero de ICE en Nueva Orleans, para indagar sobre el paradero de Pérez-Solís y su hijo de 10 años pero al cierre de esta historia no había respondido a la solicitud de información.


Descarga la aplicación

en google play en google play