Escúchenos en línea

Donald Trump vuelve a acusar a demócratas en polémica sobre inmigración

Washington. Agencia PL | 20 de Junio de 2018 a las 08:20

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó este miércoles a los demócratas de querer impedir un cambio en las leyes de inmigración y desear fronteras abiertas, mientras su Gobierno sigue recibiendo condenas por las separaciones familiares.

Las noticias falsas no mencionan la seguridad de nuestro país cuando hablamos de inmigración ilegal, escribió en Twitter el gobernante republicano, quien constantemente se refiere a este tema para justificar una política que muchas voces califican de cruel y vergonzosa.

Nuestras leyes de inmigración son las más débiles y las peores de cualquier parte del mundo, y los demócratas harán cualquier cosa para no cambiarlas y para obstruir: Âíquieren fronteras abiertas, lo que significa crimen!, apuntó.

Tales comentarios aparecen cuando su administración lidia con la indignación colectiva generada por la política de tolerancia cero que lleva a la separación de niños y padres indocumentados en la frontera sur del país, una situación de la cual se difundieron audios e imágenes desgarradoras.

El fiscal general del país, Jeff Sessions, dio a conocer esa práctica cuando en abril pasado ordenó al Departamento de Justicia que priorizara el enjuiciamiento penal de las personas que intentaban cruzar la frontera ilegalmente.

Mientras esperan por el proceso criminal al que deben ser sometidos a raíz de esta medida, los padres de niños indocumentados que viajan con sus hijos son separados de los menores.

Tal situación, que ha afectado a unos dos mil infantes, levantó críticas tanto de demócratas como de republicanos, además de líderes religiosos, pediatras, organismos internacionales, ex primeras damas y organizaciones de derechos de los inmigrantes, entre otros.

Ante tanto escrutinio, la estrategia del jefe de la Casa Blanca ha sido culpar a los demócratas de lo que sucede, al acusarlos de obstruccionismo en el Congreso cuando él mismo tiene la autoridad para cambiar la condenada medida.

También en Twitter el mandatario manifestó ayer que los miembros del partido azul son el problema, pues, sostuvo, no les importa el crimen y desean inmigrantes ilegales, a quienes, según él, ven como potenciales votantes.

Para justificar su postura el presidente norteamericano llegó a criticar a naciones europeas como Alemania, incluso con la mención de datos considerados errados, pues apuntó que el crimen en ese país subió un 10 por ciento debido a la aceptación de inmigrantes.

La canciller federal alemana, Angela Merkel, desmintió la afirmación de Trump, al expresar que las nuevas estadísticas sobre criminalidad fueron presentadas recientemente por el Ministerio del Interior y hablan por sí solas.

Según los datos dados a conocer en mayo, los delitos cometidos en territorio germano en 2017 bajaron 9,6 por ciento con respecto al año precedente, lo que representa la caída más fuerte en un cuarto de siglo.


Descarga la aplicación

en google play en google play