Escúchenos en línea

Autoridades hondureñas retienen a vietnamita y un somalí

Choluteca. Agencias | 20 de Junio de 2018 a las 08:47

Por motivos de seguridad nacional, un vietnamita y un somalí que junto a 88 personas más ingresaron ilegalmente al país el fin de semana anterior, están bajo custodia de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) de la ciudad de Choluteca.

Lo anterior lo informó el director regional del INM, José Luis Lozano, quien agregó que el vietnamita y el somalí serán remitidos este miércoles a la oficina de Inspectoría del INM, en la capital, Tegucigalpa.

El sábado, dijo, ingresaron 50 personas extranjeras de manera ilegal al país y el domingo entraron 40 más, quienes habrían llegado a Honduras por puntos “ciegos” y no por el puente que une a Honduras y Nicaragua, por el sector de Guasaule.

Al mismo tiempo, manifestó que en comparación al año anterior el flujo de extranjeros que ingresan ilegalmente a Honduras, ha disminuido, ya que en 2017 llegaron unas 4,200 personas y a junio de este año han ingresado 1,350 de nacionalidades diversas.

Lozano también manifestó que “no habido ingreso masivo de nicaragüenses al país ante la situación sociopolítica que se vive en esa nación y quienes han entrado a Honduras se han reportado ante las autoridades de Migración en las fronteras de Guasaule o La Fraternidad”.

El funcionario informó que Honduras como Nicaragua forman parte de CA-4 y por ello los connacionales como los nicaragüenses deben reportarse a Migración, en las fronteras por donde entraron, ya que de lo contrario estarían de manera irregular en el país.

“En los puestos de control policial y militar de Los Rincones y en Pavana se hacen inspecciones en las unidades del transporte interurbano u otros vehículos y, hasta el momento los nicaragüenses que están llegan están de manera legal”, aseguró.


Descarga la aplicación

en google play en google play