Escúchenos en línea

El Salvador denuncia que EE.UU. niega datos de niños separados

San Salvador. Agencia EFE. | 21 de Junio de 2018 a las 17:08

El Gobierno de El Salvador denunció este jueves que las autoridades de Estados Unidos no han brindado información sobre los niños de este país centroamericano separados de sus padres, madres u otros familiares al ingresar de forma ilegal a la nación norteamericana.

La canciller en funciones, Liduvina Magarín, aseguró durante una rueda de prensa que "a veces no funciona la comunicación con las autoridades de los Estados Unidos, como en este caso en donde no se nos ha enviado la información respectiva de los niños salvadoreños que ha sido separados de sus familias".

La funcionaria lamentó esta situación e indicó que el Ejecutivo salvadoreño espera que en las próximas horas el Gobierno de los Estados Unidos "comente cómo va a operativizar o qué métodos utilizará para juntar a estos niños con sus familias, tras la orden ejecutiva firmada ayer por el presidente (Donald) Trump".

El Gobierno de El Salvador expresó este jueves que recibió de manera "positiva" el fin de la medida de separar a los niños inmigrantes de sus padres al ingresar de forma ilegal a Estados Unidos, implementada por la Administración del presidente Trump.

Trump firmó el miércoles una orden ejecutiva para detener la separación de los niños inmigrantes de sus padres cuando estos son detenidos en la frontera sur.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play