Escúchenos en línea

Túnez anuncia captura de principal responsable de tragedia migratoria

Túnez. Agencia PL. | 22 de Junio de 2018 a las 08:55

El gobierno de Túnez anunció este viernes la captura del principal organizador de una operación de tráfico de migrantes que dejó al menos 87 muertos a inicios de este mes.

El Ministerio de Defensa señaló que el hombre fue arrestado este viernes junto con otra persona descrita como su socio comercial, un militar, mientras intentaban abandonar en un automóvil la localidad de Kerkenna, en la costa sudeste de la nación africana.

Aunque no fueron identificados, ambos son responsables por la tragedia ocurrida en las costas de esa localidad, donde se ahogaron 87 personas cuando su bote se hundió.

La catástrofe provocó el despido del ministro del Interior, Lotfi Brahem, y de 10 oficiales de seguridad, por no detener a tiempo el barco en el que viajaban unos 180 inmigrantes.

Desde entonces, las fuerzas de seguridad han tomado medidas enérgicas contra la trata de personas en varias partes de Túnez.

La nación del norte de África es utilizada cada vez más por traficantes de personas como una plataforma de lanzamiento para los migrantes que se dirigen a Europa, sobre todo luego que los guardacostas de la vecina Libia aumentaron el control.


Descarga la aplicación

en google play en google play