Escúchenos en línea

Dominicana aboga por energía de calidad para los menos favorecidos

Santo Domingo. Agencia PL. | 22 de Junio de 2018 a las 14:41

Dominicana abogó este viernes ante los países del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) por un esfuerzo conjunto y sostenido para posibilitar el acceso a energía de calidad para los sectores menos favorecidos de la región.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Energía y Minas, en la apertura de la VII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Energía del SICA, su ministro, Antonio Isa Conde, expresó que el acceso a la energía es fundamental para elevar la calidad de vida en comunidades apartadas y desestimular las oleadas migratorias hacia los cascos urbanos.

'En el caso de la República Dominicana, estamos haciendo esfuerzos muy grandes en ese sentido, sobre todo a través de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana que trabaja en las regiones más remotas para llevar energía, sobre todo renovable, a los sectores más pobres', agregó.

Asimismo, Conde dijo que la brecha energética resta oportunidades al desarrollo humano, por lo cual su reducción debe ser asumida como eje estratégico en su país y Centroamericana.

Resaltó la importancia del programa regional para la promoción y el uso racional y eficiente de energía, que puede arrojar resultados extraordinarios en el tiempo.

En la reunión participan ministros y directores de energía de Honduras, El Salvador, Nicaragua, Belice, Panamá, Guatemala, Costa Rica y representantes de organismos internacionales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el Banco Interamericano de Desarrollo y la agencia de Cooperación Alemana GIZ.


Descarga la aplicación

en google play en google play