Escúchenos en línea

Alertan en Italia importancia de hallar solución al tema migratorio

Roma. Agencia PL. | 24 de Junio de 2018 a las 08:06

El gubernamental Movimiento 5 Estrellas (M5E) afirmó este domingo que en la gestión del fenómeno migratorio Europa se juega su futuro como comunidad política con sus valores.

En un pronunciamiento publicado en su blog oficial, titulado 'La hipocresía sobre los migrantes hunde a Europa', la organización liderada por el viceprimer ministro Luigi Di Maio señaló que 'para Europa llego el momento de reencontrarse en torno a los principios que todos predican, pero pocos practican sinceramente'.

Al reclamar el cumplimiento en el marco de la Unión Europea, de 'reglas y principios nobilísimos que todos han aprobado y suscrito, pero que pocos o casi ninguno respetan realmente', la declaración recuerda que sólo entre 2015 y 2017 Italia acogió a 454 mil 674 inmigrantes.

Muchos -indicó- arriban presentando la solicitud de protección, reclamando el estatus de refugiado, pero en una muestra de 80 mil peticiones examinadas el 60 por ciento fueron rechazadas.

El M5E recordó que según los compromisos asumidos en la UE desde 2015, cerca de 35 mil de solicitantes de protección presentes en Italia, debían ser redistribuidos en otros países, pero hasta el 18 de junio de este año, sólo 640 fueron ubicados en Francia, 235 en España y cinco mil 438 en Alemania, la cual debió recibir 10 mil más.

Asimismo, la agrupación que sostiene el actual gobierno en coalición con la Liga, reiteró sus críticas a lo que considera 'el negocio de la inmigración', en el manejo de los fondos públicos invertidos en la atención a los migrantes en Italia, alrededor de 180 mil de los cuales esperan todavía el reconocimiento de su estatus legal.

'Así como es un negocio vergonzoso el tráfico de seres humanos alimentado por oscuras organizaciones de las cuales conocemos todavía poco', subrayó.


Descarga la aplicación

en google play en google play