Escúchenos en línea

Anuncian nueva propuesta italiana sobre tema migratorio

Roma. Agencia PL. | 24 de Junio de 2018 a las 09:00

El objetivo de la nueva propuesta italiana sobre el fenómeno migratorio es implementar una política eficaz y sostenible de regularización de los flujos, dijo este domingo el primer ministro Giuseppe Conte.

Al arribar a Bruselas para asistir a la minicumbre informal sobre migración convocada por la Comisión Europea, el jefe de gobierno explicó que la estrategia se fundamenta en seis premisas y 10 objetivos.

En un mensaje difundido a través de la red social Twitter, Conte anunció además que la iniciativa se denomina 'Estrategia Multiniveles Europea para la Migración', y añadió que 'les garantizo será un cambio radical en la aproximación al tema'.

En una declaración a la prensa antes del inicio del cónclave, el primer ministro subrayó que su país procura la superación total del Reglamento de Dublín, el cual consideró vinculado a circunstancias de emergencia, cuando en realidad lo que se requiere es una gestión estructural.

El propósito del encuentro es tratar de aproximar las posiciones de un grupo de países, con la intención de allanar el camino hacia la reunión del Consejo Europeo prevista para los días 28 y 29 de este mes, en la cual la gestión de los flujos migratorios asoma como un punto donde será imposible lograr un acuerdo.


Descarga la aplicación

en google play en google play