Escúchenos en línea

Pentágono dice que albergará inmigrantes en bases militares

Washington. Agencias | 25 de Junio de 2018 a las 11:41
Pentágono dice que albergará inmigrantes en bases militares

El Pentágono se dispone a construir campamentos temporales para inmigrantes en dos bases militares, dijo el domingo el secretario de Defensa, Jim Mattis.

El funcionario no dijo en cuáles instalaciones, pero señaló que se trabaja en los detalles, como la capacidad que podrí­a necesitarse. El Pentágono habí­a mencionado inicialmente cuatro posibles bases, pero Mattis ha señalado ahora que son dos.

El Pentágono dijo la semana pasada que pondrí­a espacio disponible en bases militares para unos 20.000 menores inmigrantes que llegaron solos a Estados Unidos y que fueron detenidos después de que cruzaron ilegalmente la frontera con México. Se desconocí­a el domingo si las bases albergarí­an solo a menores o también a familias.

En declaraciones a reporteros que viajaban con él a Asia, Mattis señaló que las fuerzas armadas ya han albergado a personas antes, entre ellos vietnamitas que huí­an de su paí­s, así­ como a estadounidenses tras desastres naturales.

“Consideramos que eso es una función de logí­stica bastante apropiada” para el Departamento, declaró Mattis.

El Departamento de Defensa aceptó la petición de facilitar albergue temporal que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés) le presentó en medio de una creciente batalla polí­tica en torno a los migrantes detenidos.

El HHS ha evaluado las instalaciones en cuatro bases militares: La Base Little Rock de la Fuerza Aérea en Arkansas, y tres más en Texas: la Base Dyess de la Fuerza Aérea, la Base Goodfellow de la Fuerza Aérea y Fort Bliss.

El Pentágono ha dicho que no participará en la operación de los albergues temporales, que serán controlados por el HHS.

El Pentágono dijo a miembros del Congreso en un memorándum _el cual obtuvo The Associated Press_ que le solicitaron tener las instalaciones disponibles desde julio hasta finales de año.


Descarga la aplicación

en google play en google play