Escúchenos en línea

Melania Trump alista un segundo viaje para ver a menores inmigrantes

Washington. Agencias. | 26 de Junio de 2018 a las 19:36

La primera dama Melania Trump volverá a visitar las instalaciones de inmigración en los próximos días, confirmó su portavoz, Stephanie Grisham.

"Sí, la Sra. Trump planea visitar instalaciones adicionales en algún momento de esta semana", dijo Grisham cuando se le preguntó si se está preparando un segundo viaje.

No se sabe exactamente a dónde planea ir Melania Trump, pero es probable que la primera dama vea de primera mano un centro de detención de procesamiento de inmigración como había sido parte de su plan en McAllen, Texas, el jueves pasado, antes de que las condiciones de inundación le impidieran viajar.

La primera dama "quiere seguir viendo cómo están los niños", dijo su director de comunicaciones. "se conmueve por lo que ha escuchado, por lo que vio en Texas y quiere volver a ver y escuchar por sí misma lo que está sucediendo en estos lugares".

Desde que la administración de su esposo comenzó a aplicar la política de inmigración de ‘cero tolerancia’ hace varias semanas, más de 2,000 niños han sido separados de sus padres en la frontera.

El jueves pasado, Melania Trump tuvo una reunión de una hora con el personal y recorriendo el refugio para niños Upbring New Hope en McAllen, una instalación asistida por el Departamento de Salud y Servicios Humanos que alberga y cuida a menores no acompañados que han ingresado al país ilegalmente hasta que puedan ser ubicados con una familia o voluntarios.

Melania visitó a algunos de los 55 niños en el refugio, de los cuales, cerca del 10% habían sido separados de sus padres en una instalación de admisión fronteriza. La primera dama se detuvo en tres aulas donde los niños, que tenían entre 12 y 17 años, estaban tomando clases.

El viaje de la primera dama el jueves pasado se vio eclipsado por una decisión de vestimenta que la hizo portar una chaqueta Zara de 39 dólares estampada en la parte posterior con las palabras "Realmente no me importa ¿y a ti?" para la salida y regreso a Joint Base Andrews en Maryland. Ella no usó la chaqueta mientras estaba en Texas.

Mientras se desarrolla el debate sobre la polémica chaqueta, Grisham dijo en un comunicado: "Es una chaqueta. No había ningún mensaje oculto. Después de la importante visita de hoy a Texas, espero que los medios no elijan centrarse en su vestuario".

Pero luego del regreso de Melania Trump a Washington, el presidente tuiteó un mensaje contradictorio.

“Realmente no me importa ¿y a ti?" escrito en la parte posterior de la chaqueta de Melania, se refiere a las Fake News.


Descarga la aplicación

en google play en google play