Escúchenos en línea

Aumenta tensión entre partidos alemanes por disputa sobre migración

Berlín. Agencia PL | 27 de Junio de 2018 a las 09:48

Las tensiones crecen actualmente en Alemania, luego de que un encuentro entre los principales partidos políticos del país concluyera sin un acuerdo sobre la política migratoria.

Durante una reunión de cuatro horas en esta capital, representantes de la Unión Democristiana (CDU), la Socialcristiana de Baviera (CSU) y del Partido Socialdemócrata debatieron la crisis de refugiados y las normas de asilo, pero no llegaron a una posición común, por lo que convinieron seguir con las conversaciones esta semana.

Recientemente, el titular de Interior y miembro de la CSU, Horst Seehofer, abogó por negar a los migrantes la entrada a Alemania si estuvieran registrados en otros Estados miembros de la Unión Europea. Asimismo, advirtió que si la canciller federal Angela Merkel no logra un convenio a escala regional, ordenará el cierre de las fronteras y defenderá el fin de la alianza en el poder.

Numerosos políticos, incluido el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, alertaron sobre los riesgos de desintegrar el gobierno y convocar a elecciones anticipadas, pero la búsqueda de consenso parece cada vez más complicada.

El jefe de la bancada conservadora en el Parlamento, Volker Kauder, comunicó que por el momento no se puede hablar de un acuerdo entre la CDU y la CSU, pero informó que dirigentes de ambas formaciones se reunirán nuevamente el domingo.


Descarga la aplicación

en google play en google play