Escúchenos en línea

Arrestan a 62 inmigrantes indocumentados escondidos en una casa en Texas

Austin. Agencias. | 28 de Junio de 2018 a las 18:50

Agentes de la Patrulla Fronteriza que trabajan en coordinación con la Oficina de Alguaciles del Condado Hidalgo encontraron y detuvieron a 62 inmigrantes indocumentados que se ocultaban en una casa de un vecindario de Edinburg, Texas, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El grupo de indocumentados estaba compuesto por hombres, mujeres y niños no acompañados, procedentes de México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, indicó la CBP a través de un comunicado.

Las autoridades dieron con la “casa de seguridad”, utilizada por traficantes de personas, luego de recibir una llamada anónima en la que les alertaron que una gran cantidad de extranjeros indocumentados estaban retenidos en una residencia a la espera de ser transportados al interior de Estados Unidos.

Debido a las condiciones de hacinamiento en que se encontraban, todos los detenidos recibieron asistencia médica y serán procesados en consecuencia, añadió el documento de la CBP.

Esta fue una de varias redadas ejecutadas por la patrulla fronteriza en Texas esta semana. El domingo, agentes encontraron a 50 inmigrantes indocumentados escondidos dentro de una casa en Mission, Texas. Al día siguiente, se allanaron otras tres propiedades, lo que resultó en el descubrimiento de 109 inmigrantes indocumentados, según otro comunicado de prensa.


Descarga la aplicación

en google play en google play