Escúchenos en línea

Autorizan al barco de Open Arms desembarco de los 60 migrantes

Roma. Agencias | 30 de Junio de 2018 a las 14:25

El Gobierno ha autorizado a la embarcación Open Arms perteneciente a la ONG catalana Proactiva a desembarcar en España a los 60 migrantes rescatados frente a las costas de Libia.

El barco podrá atracar en Barcelona. La solicitud se ha tramitado a través de Salvamento Marítimo. Tras la autorización del Ejecutivo, es ahora el capitán del barco el que deberá decidir cuándo emprenderá la navegación hacia España.

El capitán, Riccardo Gati, informó de que los rescatados esta mañana son 8 palestinos, 8 de Sudán del Sur, 3 de Mali, 5 de Siria, 1 de Burkina Faso, 1 de Costa de Marfil, 4 de Eritrea, 8 de Egipto, 3 de República Centroafricana, 2 de Camerún, 2 de Etiopía, 6 de Libia, 8 de Bangladesh y 1 de Guinea.

A bordo de las naves de Proactiva viajan los eurodiputados españoles Miguel Urbán, de Podemos; Javier López, del PSOE; Ana Miranda, del Bloque Nacionalista Gallego, y la italiana Eleonora Forenza, de Refundación Comunista.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, acusó a la ONG española de rescatar a los inmigrantes antes de la intervención de los guardacostas libios y avisó de que no permitirá que llegue a Italia.

"La nave Open Arms, de una ONG española con bandera española, se ha precipitado hace poco a por una patera y, antes de que interviniera un barco libio en la zona, se apresuró a embarcar a unos 50 inmigrantes", dijo el ministro ultraderechista en Facebook. Salvini señaló que "esa nave se encuentra en aguas SAR (Búsqueda y Rescate, en inglés) de Libia", el puerto más cercano es Malta y que se trata de una asociación y un buque con bandera de España.


Descarga la aplicación

en google play en google play