Escúchenos en línea

Confirmados 12 países para cita en Ecuador sobre migración venezolana

Quito. Agencia PL. | 2 de Septiembre de 2018 a las 11:05

Un total de 12 países están confirmados este domingo para asistir al encuentro sobre flujo migratorio venezolano que acogerá esta capital el 3 y 4 de septiembre, al cual asistirán además representantes de entes internacionales.

Excepto Venezuela, participarán en el encuentro, además del anfitrión, los otros estados latinoamericanos invitados: Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, México, Panamá, Paraguay, Perú, Bolivia y Uruguay.

Según adelantó la cancillería, la reunión cuenta con el apoyo de la Organización Internacional de las Migraciones y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, al tiempo que estarán como observadores al Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial y la Corporación Andina de Fomento.

De acuerdo con el viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez, el país tomó la iniciativa de efectuar el foro, teniendo en cuenta que el flujo venezolano es un tema regional.

'Tenemos un problema serio en la región. Países como el Ecuador que reciben impacto directo y hace un esfuerzo para atender este problema con recursos limitados, tenemos que articular con otros países y proponer soluciones', consideró.

La agenda incluye la presentación a los presentes de algunas propuestas por parte de Quito, entre las cuales resaltan proyectos con enfoque de desarrollo para la inserción de los migrantes en los países y la búsqueda de soluciones a fin de garantizarles una vida digna.


Descarga la aplicación

en google play en google play