Escúchenos en línea

Bolsas como flotadores, protección que usan hondureños para cruzar el Río Bravo

Ciudad de México. Agencias | 23 de Abril de 2019 a las 12:32

La meta de muchos migrantes hondureños es cruzar la frontera de México con Estados Unidos. No importa si agentes fronterizos los detienen o si en el trayecto arriesgan sus vidas.

En las últimas horas el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) compartió imágenes de un grupo de hondureños que intentaban cruzar el Río Bravo, que sirve de límite entre México y EE UU.

En las instantáneas se observan a los compatriotas utilizando bolsas como flotadores y para los niños neumáticos, una protección improvisada ante la fuerte corriente.

"La meta es que los logren agarrar a ellos y los reciban, no hay problema", dijo un padre hondureño que intentaba cruzar junto a su esposa e hijo el peligroso río.

En un video que difundió ICE se ve a la pareja que llega a la ribera e inmediatamente es detenida por la Patrulla Fronteriza, quienes le quitan al niño.

Las mismas autoridades manifestaron que el pasado 8 de abril salvaron a una hondureña de 16 años de morir ahogada en el Río Bravo.

La joven fue sacada por los agentes y subida a una lancha, posteriormente la llevaron a un hospital para ser atendida.

Este martes se conoció sobre la muerte de un padre y su hijo que intentaron cruzar nadando la peligrosa corriente de agua.

El hondureño fue identificado como Óscar Alvarado, mientras que el nombre del pequeño aún se desconoce.

El hombre había salido hace 15 días desde su ciudad natal, La Ceiba, al norte de Honduras, en busca del "sueño americano".

Cada día cientos de migrantes hondureños arriesgan sus vidas para llegar a Estados Unidos, sin importar cómo o cuándo.


Descarga la aplicación

en google play en google play